RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 26 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 19:52 | Actualizado a las 19:52

En Valdivia se han presentado 77 episodios críticos de calidad del aire en este 2018

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 362

A pocos días de finalizar el Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia 2018, 77 han sido los episodios críticos de mala calidad del aire durante este año, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente en Los Ríos, Daniel del Campo, dio a conocer los resultados parciales que se han obtenido en el contexto del plan de Gestión de Episodios Críticos de Valdivia, el que comenzó a regir desde el dos de abril del 2018.

Según la autoridad, ha sido un invierno bastante normal en comparación a los episodios que se han registrado desde el 2015 al 2017. Sin embargo, se ha evidenciado una leve alza, ya que el promedio de los años anteriores es de 74 y en 2018 se elevó levemente a 77.

Recordemos además que el balance mensual entregado en el mes de agosto registraba seis episodios de alerta, ocho episodios de preemergencia y dos emergencia.

Según se ha informado desde la repartición, las restricciones debieran finalizar el próximo 30 de septiembre y durante los primeros 15 días del mes de octubre, se debiera dar a conocer un balance total de los episodios críticos registrados ruante el invierno de este 2018.

  • #Tags
Comentarios