RíoenLínea
Política Sábado 06 de Abril de 2024 | Publicado a las 16:51 | Actualizado a las 16:51

En Valdivia se constituyó la primera Federación del Sur de manipuladoras de alimentos

Publicado por: José Aedo
Visitas 1931
Conformación de la Federación | Cedida

Con el objeto de llevar adelante un trabajo mancomunado para mejorar sus condiciones laborales, se creó en Valdivia la primera Federación del Sur de Manipuladoras de Alimentos.

La actividad contó con representantes de este sector productivo de Los Ríos y otras regiones, quienes llevaron a cabo la conformación del gremio ante la Inspección del Trabajo y en compañía de la Diputada Ana María Bravo.

 Nelmis Rodríguez, quien asumirá la presidenta de la federación, valoró la puesta en marcha de esta organización afirmando que con ello se pueden lograr muchos objetivos.

 “La idea es trabajar por las manipuladoras, por las trabajadoras, que es lo que se ha perdido y que en definitiva con este grupo que se ha armado podemos lograr muchas cosas. La idea es la unión, la confianza y que prime  el respeto a las convicciones y el respeto a trabajar por el derecho de las trabajadoras”, afirmó.

En la instancia estuvo presente, para dar su apoyo y respaldo, la diputada Ana María Bravo, quien valoró este hito histórico. “El hecho de aumentar y crecer asociativamente también ayuda a cumplir distintos objetivos que se pueden proponer, especialmente, en cuanto a las mejoras laborales de las manipuladoras de alimentos”, comentó la parlamentaria.

La directiva de la federación estará compuesta además por Carmen Gloria Rivera, secretaria y Teresita Villagrán como tesorera.

El gremio se denomina, “Federación del Sur Mar y Cordillera” y además de Los Ríos, reúne a dirigentes de Provincia Cordillera y del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Lumaco.

  • #Tags
Comentarios