RíoenLínea
Social Jueves 07 de Mayo de 2020 | Publicado a las 19:12 | Actualizado a las 19:12

En Valdivia recolectan instrumentos para repararlos y entregarlos a quienes lo requieran

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1835

Se trata de una campaña de recolección de instrumentos que está realizando la agrupación Guitarra Fácil Valdivia, quienes actualmente hacen un llamado a la población a donar los elementos en el estado que se encuentren, ya que ellos los reparan para luego donarlos a quienes lo requieran. 

La organización realiza clases de pago, pero en hay épocas del año en que también ofrece clases gratuitas, y para quienes no cuenten con los recursos para adquirir un instrumento, ellos hacen una evaluación a la persona que lo necesite para luego donárselo. 

Es en esa línea, que los organizadores de la campaña se encuentran recolectando instrumentos, sin importar el estado o la calidad en que se encuentren, ya que siempre puede haber una pieza que rescatar. 

Al respecto el director de Guitarra Fácil Valdivia, Javier Cifuentes, explicó que se trata de “una campaña en la que llevamos un año y medio, en la cual estamos recolectando instrumentos antiguos para regalarlos, porque nosotros también damos talleres gratuitos y hay mucha gente que no tiene el instrumento, entonces con este tema de la cuarentena hay gente que no puede salir y no tiene los medios para tomar una clase online. Nosotros lo ayudamos becando la clase con un instrumento de regalo”. 

“Nosotros tenemos talleres de pago, y hay gente que no tiene los medios para acceder ni al instrumento ni a la clase”, agregó Cifuentes.  

La campaña considera a cualquier tipo, y no importa el estado en el que se encuentren. En ese sentido, los integrantes de Campaña Fácil concurren al lugar en donde este el elemento, para luego repararlo. 

Comentarios