RíoenLínea
Gamma Lunes 27 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:58 | Actualizado a las 11:58

En Valdivia realizarán taller para iniciarse en el mundo de los cuentacuentos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1412
Taller de cuentacuentos | Organización

La actividad busca explorar y potenciar las habilidades expresivas y creativas en torno al fomento lector.

El próximo viernes 14 de junio se desarrollará la actividad en el espacio Artes Meditativas, ubicado en García Reyes #455 Of. 7, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas. El taller esta orientado a profesionales, estudiantes y/o personas mayores de 18 años, que deseen adquirir herramientas básicas en torno al arte de contar cuentos; a través del cuerpo, voz, emoción e historias como puentes mediadores.

Dentro de los contenidos y temáticas que se abordarán en esta actividad destacan: literatura infantil y juvenil: ¿Cómo elegir un cuento?; conceptos introductorios para contar cuentos y expresión corporal, vocal y presencia en escena.

El taller será dictado por María Soledad Pino, Educadora de Párvulos, Cuentacuentos, Cofundadora de la Ong EducaSentir, y fue Coordinadora del Programa Socioemocional de Fomento Lector Ong EducaSentir. Se desempeña como facilitadora de Talleres en Fomento Lector para primera infancia en establecimientos educacionales, jardines infantiles y universidades de la V, RM, XIII, X y XIV región.

Al respecto la encargada de la actividad, María Soledad Pino, comentó que “este es un taller introductorio en el arte de contar cuentos, donde buscaremos herramientas y estrategias expresivas corporales y vocales para contar historias de una manera mucho más lúdica”.

El taller incluye una certificación y para obtener más detalles sobre su valor y los materiales que incluye, se debe escribir un correo a la dirección [email protected]

Comentarios