RíoenLínea
Medio Ambiente sábado 27 de octubre de 2018 | Publicado a las 20:15 | Actualizado a las 20:15

En Valdivia realizarán foro para informar a la comunidad sobre conflicto de lobos marinos y cisnes de cuello negro

Publicado por: admin
Visitas 62

Esta tarde científicos de la Universidad Austral de Chile participarán en un conversatorio en la carpa de la ciencia, donde expondrán a la comunidad sobre la situación que afecta a los cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Adwanter y que han sido atacados por lobos marinos.

La actividad se enmarca en un seminario que se encuentran realizando los estudiantes de la facultad de ciencias de la UACh, específicamente de la carrera de Bioquimica, quienes decidieron organizar el foro respecto a esta temática, debido a la contingencia que se ha generado respecto a la situación.

En este sentido, Sofía Cancino, estudiante de bioquímica, dijo que existen dos académicos de la Universidad que se encuentran trabajando hace años con este fenómeno entre lobos y cisnes de cuello negro, por lo que la información será entregada por personas que tienen conocimiento respecto al tema.

Cabe destacar que, durante toda esta jornada se han realizado actividades en la plaza de la república en el contexto de la quinta jornada de estudiantes y que finalizará con este foro abierto a toda la comunidad a las 18 horas en la carpa del CECs.

  • #Tags
Comentarios