RíoenLínea
Social Domingo 24 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 15:28 | Actualizado a las 15:28

En Valdivia ofrecerán conversatorio sobre implicancias jurídicas, políticas y sociales del proceso constituyente

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2611
Frontis del Centro de Interpretación Patrimonial "De Todas las Aguas del Mundo" | Organización

El conversatorio abierto a la comunidad, se realizará este lunes 25 de noviembre a las 11:00 horas en el Centro de Interpretación Patrimonial “De Todas las Aguas del Mundo” ubicado en Yungay 711. En la instancia se dialogará acerca de las implicancias jurídicas, políticas y sociales del proceso constituyente que se iniciará en el país.

La actividad, conducida por Pablo Marshall, abogado de la Universidad Austral de Chile, Dr. en Derecho por la Universidad de Glasgow, Profesor de Derecho Constitucional e Investigador del Núcleo de Investigación en Derechos Humanos y Desigualdad de la Universidad Austral de Chile, espera ser un espacio de análisis y diálogo en lenguaje
sencillo, transversal hacia la ciudadanía y sus inquietudes frente al escenario en el que se encuentra el país para la elaboración de un nuevo texto constituyente.

Al respecto, el Dr. Marshall comentó que “rompiendo con una barrera que hasta hace muy poco parecía infranqueable, los diferentes actores del sistema político han llegado a un acuerdo que nos permite una Constitución que responda efectivamente a las mayorías democráticas. Hoy, en una oportunidad inédita, este acuerdo ha convocado a la ciudadanía para que en un plebiscito abierto y democrático decida libremente si nos daremos una nueva constitución”.

La actividad no requiere previa inscripción, y se realizará con grupos de no más de 20 personas.

Comentarios