RíoenLínea
Gamma Jueves 25 de Abril de 2019 | Publicado a las 18:53 | Actualizado a las 19:48

En Valdivia inauguraron la primera Plaza Smart: dispone de cargadores eléctricos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1260
Plaza Smart | Municipalidad de Valdivia

La plaza esta ubicada en la calle Libertad con Pérez Rosales y cuenta con distintos servicios tecnológicos que están disponibles para toda la comunidad.

Se trata de la primera Plaza Smart de la ciudad, un lugar inteligente que se ubica en la calle Libertad con Pérez Rosales, y que dentro de los servicios tecnológicos que ofrece se encuentran: cargadores de celulares, vehículos y sillas de ruedas, conexión wifi e iluminación eficiente, los cuales están disponibles para la comunidad valdiviana de manera gratuita.

La Plaza Smart se suma a diferentes iniciativas que ya se han implementado en la ciudad, tales como la instalación de cámaras de vigilancia con una central que funciona durante todo el día para detectar hechos delictuales, entre otras situaciones, y contadores para la cantidad de personas que utilizan las ciclovías.

Al respecto el Alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat expresó que “esta plaza ayuda a la construcción de una ciudad smart y de tecnología que son importantes y que hoy están en la palestra a nivel mundial, por lo que estamos felices de poder ser parte de este tipo y que definitivamente Valdivia ha dado pasos considerables en este aspecto”.

A su vez la autoridad comunal manifestó que “a medida que vayamos trabajando con las instituciones y las empresas buscando otros lugares, vamos a replicar esta acción y la idea es que la mayor cantidad de gente los pueda usar y la comunidad los debe cuidar porque es un servicio para la comunidad que además es gratuito”.

  • #Tags
Comentarios