RíoenLínea
Social Sábado 19 de Octubre de 2019 | Publicado a las 16:55 | Actualizado a las 17:02

En Valdivia convocan a protesta general bajo el lema “Chile se cansó”

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 9633
Fotografía de archivo | RioenLinea

Tras las intensas jornadas de protesta que se viven en la capital del País, diferentes organizaciones regionales decidieron convocar a una concentración en la Plaza de la República para este sábado a las 20 horas.

La convocatoria se realizó desde la Mesa Unidad Social, en la que se encuentran la Coordinadora No+AFP, la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, estudiantes secundarios, trabajadores de la salud, entre otros.

En este sentido, la Presidenta de la FEUACh, Fernanda Pérez, dijo que es éste el momento de salir a las calles y poder mostrar el descontento social y generalizado que existe.

Además, reiteró que si bien la ciudadanía en Santiago se levantó en contra del alza del pasaje del metro, esto es solo una de las tantas causas por las que explotó el descontento generalizado, asegurando que existe una constante precarización en la vida de las personas.

Recordemos que la convocatoria es para este sábado a las 20 horas en la Plaza de la República y el día lunes, también se realizará una marcha a las 19 horas y el punto de encuentro será el mismo.

  • #Tags
Comentarios