RíoenLínea
Deportes Viernes 23 de Febrero de 2024 | Publicado a las 09:06 | Actualizado a las 09:06

En Valdivia: Chile enfrenta a Argentina este domingo por clasificatorias para la AmeriCup 2025

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1676
Chile cayó ante Argentina en el primer duelo de la serie | Feba Chile

Esta fecha corresponde a la primera ventana de las clasificatorias y será el partido de vuelta contra la albiceleste, tras jugarse el primero este jueves 22 en Mar del Plata.

El Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia recibirá el partido de revancha entre Chile y Argentina, el próximo domingo 25, a las 21.20 horas, encuentro que se enmarca en el proceso clasificatorio para la AmeriCup 2025.

El evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, se enmarca dentro de las actividades de verano que se están desarrollando en la capital regional. Por ello, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, hizo extensiva la invitación a todos los valdivianos, valdivianas y turistas a apoyar a la roja cestera.

Recordemos que la selección chilena adulta masculina de básquetbol forma parte del grupo A, junto a los seleccionados de Argentina, Colombia y Venezuela. De acuerdo al formato -establecido por FIBA- cada equipo jugará contra cada oponente dos veces, de local y visitante durante tres ventanas, las que tendrán lugar en febrero y noviembre de este año, y luego en febrero del 2025.

Cabe destacar, que los tres mejores del grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), el grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay) y el grupo D, compuesto por Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico, avanzan para la FIBA AmeriCup 2025.

  • #Tags
Comentarios