RíoenLínea
Social Sábado 10 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 00:32 | Actualizado a las 00:32

En Valdivia autoridades lanzaron la campaña #NoLoDejesPasar contra la violencia hacia las mujeres

Publicado por: admin
Visitas 446

Autoridades de Gobierno llegaron hasta el terminal de buses de Valdivia, donde lanzaron la campaña #NoLoDejesPasar, haciendo un llamado a la comunidad a comprometerse con avanzar en un cambio cultural que permita terminar con toda forma de violencia hacia las mujeres.

En este sentido, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann explicó que “a través de esta campaña buscamos generar un cambio cultural y enfatizar que nada, absolutamente nada justifica la violencia contra la mujer en nuestro país, ser testigos y no hacer nada también es violencia”.

La autoridad además profundizó en que “todavía hay un sector en nuestro país que cree que la violencia se justifica y que hay razones para castigar a una mujer, es ahí donde debemos como sociedad cambiar esto”.

En este sentido el intendente regional, César Asenjo manifestó que “queremos erradicar de nuestro país la violencia y fortalecer el trato digno a la mujer, avanzar en nuestra agenda de género y por ende también igualar el trato entre hombres y mujeres en lo que respecta a sus derechos y participación”.

  • #Tags
Comentarios