RíoenLínea
Policial Sábado 05 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 14:12 | Actualizado a las 14:12

En un predio de la Forestal Arauco: Cuatro detenidos por sustraer madera nativa en Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2181
Camionetas incautadas | PDI Los Ríos

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro hombres, por el delito de sustracción de madera, desde un predio de la Forestal Arauco en la comuna de Paillaco.

En el sector de Huequecura se concretó la aprehensión de los sujetos, quienes conducían camionetas de las marcas Ford, Chevrolet y Nissan, siendo detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI. 

El comisario Mauricio Poblete, de la BICRIM Valdivia, dijo que todos tenían “antecedentes anteriores por el delito de hurto de madera y la incautación de sus respectivas camionetas, debido a que fueron sorprendidos sustrayendo madera nativa desde el interior del predio Corte Alto, en el sector de Huequecura”.

La diligencia policial se había llevado a cabo respecto de tres personas, pero los detectives sorprendieron a un cuarto imputado, tras se sometido a un control.

“Consecuente con este procedimiento y en los momentos que los Detectives se dirigían al Complejo Policial de Valdivia, se controló a una cuarta camioneta que  de igual manera iba cargada con trozos de madera nativa sin procedencia, deteniendo a su conductor por el delito de sustracción de madera”, detalló Poblete.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto que la madera hurtada será devuelta a la empresa forestal.

Comentarios