RíoenLínea
Judicial Jueves 19 de Mayo de 2022 | Publicado a las 15:01 | Actualizado a las 15:01

En prisión quedó hombre que asaltó y le propinó golpiza a adulto mayor en Neltume

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1034
Evidencia | Carabineros

Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva por agredir a un adulto mayor en el sector Neltume de Panguipulli. El acto lo habría cometido en compañía de otro individuo con la finalidad de robarle dinero.

El imputado identificado con las iniciales J.L.C.C de 26 años fue formalizado en horas de esta tarde luego de haber golpeado a un adulto mayor de 78 años en Neltume.

Según lo indicado por Fiscalía, el individuo habría ingresado junto a otro hombre al domicilio de la víctima fracturando puertas y ventanas para robarle la suma de $77 mil.

Al respecto, el Fiscal (s) Hernán Wall, especificó que “la persona en compañía de un sujeto ingresó al domicilio de la víctima por medio de fracturas de puertas y ventanas, procediendo a reducir a la víctima y a agredirla con elementos contundentes con la finalidad de sustraer dinero”.

El control de detención se efectuó durante esta jornada y el Ministerio Público procedió a formalizarlo por el delito de robo con violencia.

Además, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual se dio a lugar puesto que el imputado poseía varias condenas, procesos y medidas cautelares pendientes.

La pena asignada por el delito calificado como “crimen” por Fiscalía es alta, considerando que la víctima tiene 78 años de edad y vive sola.

Comentarios