RíoenLínea
Judicial Viernes 10 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 10:26 | Actualizado a las 10:26

En prisión quedó hombre acusado de apuñalar y dejar grave a un adulto mayor en Llifén

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1846
Fotografía de contexto | Pixabay

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar en la zona del abdomen a un adulto mayor en la localidad de Llifén en Futrono.

Se trata de Jorge Alejandro Molina Pacheco de 38 años de edad, quien fue formalizado por homicidio frustrado tras haber apuñalado de gravedad a un adulto mayor del sector. Según detalló la Fiscal Claudia Baeza, las lesiones que recibió la víctima fueron tales, que debió ser trasladada hasta el Hospital de Valdivia, lugar en donde se le realizó una operación.

“La persona fue trasladada al Hospital Base de Valdivia y se comenzaron a hacer diligencias. El recibió una puñalada en la zona del abdomen y tuvo que ser operado para suturar la herida provocada por la persona”, especificó la fiscal.

Por esto, Baeza confirmó que el imputado fue formalizado por homicidio frustrado, determinándose su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Se solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Los Lagos, la cual fue concedida y la Brigada de Homicidios, encargada de estas diligencias, procedió a la detención. El imputado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y se solicitó la prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, accediendo el Tribunal a aquello”, dijo la fiscal.

El plazo inicial de investigación que se fijó por esta causa fue de 90 días.

Comentarios