RíoenLínea
Judicial Jueves 17 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 16:28

En prisión preventiva quedó segundo imputado por homicidio frustrado en La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1049
Fotografía de contexto

Preso quedó un hombre que se encontraba como coimputado de un homicidio frustrado ocurrido en junio del 2019 en La Unión. La víctima quedó con pérdida de masa craneal producto de los golpes que recibió en su cabeza.

Así lo detalló el Fiscal de La Unión, Raúl Suárez, quien explicó que se trata de una causa iniciada en noviembre del 2019, en donde un primer imputado por el mismo hecho se encontraba acusado y en espera de la preparación del juicio oral.

Mientras que el segundo imputado, fue detenido ayer, y hoy paso a control de detención quedando en prisión preventiva.

“Él estaba declarado rebelde ya que no se había logrado su comparecencia en el Tribunal. Hoy pasó a audiencia de control, se le formalizó, al igual que al coimputado de la causa, por homicidio frustrado, ya que la víctima resultó con pérdida de masa craneal, ya que tenía golpes que fueron propinados en su cabeza, y se le dio prisión preventiva”, dijo Suárez.

Los hechos ocurrieron en junio del 2019, cuando la víctima se encontraba junto a los dos imputados. Todos arrendaban piezas en dicho inmueble.

“Ese día, ambos imputados agredieron con elementos contundentes a la víctima, en la cabeza en reiteradas oportunidades, y luego lo arrastraron por el suelo y lo dejaron mal herido en la vía pública”, agregó Suárez.

Según el Fiscal “todo eso quedó registrado, desde el punto de vista prorrogatorio por la Cámara de Seguridad, y eso nos permitió establecer cómo ocurrieron los hechos y entender que aquí se actuó con alevosía”.

Para la investigación se estableció un plazo inicial de 60 días.

Comentarios