RíoenLínea
Judicial Viernes 20 de Mayo de 2022 | Publicado a las 09:50 | Actualizado a las 09:50

En prisión preventiva quedó hombre imputado por dos robos a viviendas en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 936
Imagen de contexto | Pixabay

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado de 34 en Valdivia, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado a dos viviendas de la ciudad.

Se trata de un hombre que fue detenido en base a gestiones de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía en Valdivia, siendo posteriormente formalizado por dicho ilícito ante el Juzgado de Garantía de la capital regional.

Al respecto, el fiscal Alex Montesinos señaló que se comunicó el inicio de una investigación en su contra, mientras que -tras solicitarlo al tribunal- se decretó que quede con la medida cautelar de prisión preventiva.

El persecutor indicó que el hombre “habría cometido en el sector de la Villa Europa, acá en Valdivia (…) El primero de ellos el 7 de febrero de este año y el segundo el 18 de mayo. Respecto de este imputado, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Se consideró en este aspecto, el hecho de que el imputado ya tiene causas vigentes, también por delitos de robo. Se encontraba con medidas cautelares, entre ellas el arresto domiciliario nocturno y, asimismo, registraba variadas condenas, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad”.

Por decisión del tribunal, el plazo para desarrollar las diligencias investigativas se fijó en 80 días.

Comentarios