RíoenLínea
Judicial Sábado 12 de Febrero de 2022 | Publicado a las 14:34 | Actualizado a las 14:34

En prisión preventiva quedó hombre extranjero investigado por microtráfico en Río Bueno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 856
Imagen de contexto | Pexels

Con más de 200 gramos de marihuana fue sorprendido el sujeto, quien según la Fiscalía llegó al país de manera irregular.

Ante el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno fue formalizado un hombre de nacionalidad colombiana, quien antes había sido detenido por el delito de microtráfico, motivo por el que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Así lo dijo el fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, quien señaló que la petición fue acogida por el tribunal “por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga”.

Además, el persecutor especificó que el hombre, mayor de 18 años, fue sorprendido con marihuana, constatando que estaba en el país de forma irregular. “Le fueron encontrados aproximadamente 240 gramos de marihuana elaborada y esta persona estaba en una situación irregular en Chile. No tenía cédula de identidad vigente y el domicilio que registradeteba era poco preciso”.

Después de que fuera comunicado el inicio de la investigación, el tribunal autorizó que el plazo de la misma sea de cien días.

Comentarios