RíoenLínea
Judicial Jueves 06 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 19:47 | Actualizado a las 19:47

En prisión preventiva quedó excarabinero acusado abusar y violar a sus hijas en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1482

Un excarabinero fue dejado en prisión preventiva luego de ser formalizados por diversos delitos relacionados con ataques sexuales que habría cometido en contra de dos hijas biológicas y una hijastra, en Valdivia.

Esta semana y luego de encontrarse prófugo de la justicia, un excarabinero de 43 años de edad fue capturado por la Policía de Investigaciones en Quellón, siendo trasladado a Valdivia para ser formalizado durante este jueves.

Así lo explicó la Fiscal María Consuelo Oliva, quien detalló que el imputado fue formalizado por varios delitos ya que el Ministerio Público tenía en su contra tres causas investigativas diferentes, las que datan de denuncias presentadas en 2014, 2016 y 2017.

Asimismo, la persecutora especificó que al exfuncionario policial se le imputan los delitos de abuso sexual de menor de 14 años, de abuso sexual de mayor de 14 años, de estupro y de violación impropia en carácter de reiterado. Las víctimas serían dos hijas biológicas y una hijastra y los ataques sexuales se habrían iniciado desde el 2008.

El Tribunal de Garantía resolvió que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó su prisión preventiva y se aplicó un plazo de 90 días para el desarrollo de las investigaciones en su contra.

Ante la reiteración de los delitos sexuales, el imputado podría arriesgar desde 10 años de cárcel, en adelante, informó la Fiscal Oliva.

  • #Tags
Comentarios