RíoenLínea
Judicial Viernes 10 de Junio de 2022 | Publicado a las 15:19 | Actualizado a las 15:19

En prisión preventiva quedaron imputados por cuatro robos cometidos en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1551
Imagen de contexto

Un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por porte ilegal de arma blanca y cuatro robos en Villa Europa y Avenida Francia de Valdivia.

Con la medida cautelar más gravosa quedaron ambas personas, quienes de acuerdo a los antecedentes de la investigación llevada a cabo, participaron de estos ilícitos en viviendas que contaban con sus moradores, siendo detenidos en día miércoles por la Policía de Investigaciones.

El fiscal Alex Montesinos, explicó que la investigación “corresponde a un foco denominado polígonos, que lleva a cabo la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos investigativos de la región de Los Ríos (…) existían antecedentes a lo menos en cuatro delitos de participación de ellos, bajo un modus operandi específico. Se dirigían a domicilios que generalmente constaban de un portón eléctrico, los cuales ellos desmontaban, posteriormente ingresaban hasta el sector del patio del inmueble, sustrayendo cilindros de gas y retirándose del lugar”.

Al ser presentados ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, el persecutor señaló que “se les formalizó por cinco delitos, tres delitos de robo en lugar habitado, un delito de robo con intimidación y un delito de porte ilegal de arma blanca. Se solicitó justamente su prisión preventiva, por considerar la libertad de ellos un peligro para la seguridad de la sociedad y el tribunal accedió”.  

Después de comunicar la resolución, el juzgado decidió decretar un plazo de 75 días para el desarrollo de la investigación, en la cual se intentará esclarecer si ambas personas participaron de otros robos registrados en el mismo sector.

Comentarios