RíoenLínea
Judicial Viernes 13 de Octubre de 2023 | Publicado a las 08:17 | Actualizado a las 08:17

En prisión preventiva quedaron dos individuos que asaltaron un minimarket en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2900
Imagen de contexto | Pexels

En prisión preventiva quedaron dos individuos acusados de robar en un minimarket de Valdivia, hecho en el cual intimidaron a los locatarios para sustraer las especies.

Efectivos de Carabineros lograron detener a dos de los cinco implicados en un violento asalto a un negocio ubicado en el sector Brisas de la Ribera, ilícito en que amenazaron a los trabajadores usando armas blancas.

Posterior a este hecho, los antisociales quedaron a disposición del control de la detención y posterior formalización de los cargos.

Al respecto, el fiscal Daniel Soto “el día de hoy se formalizó investigación por el delito de robo con violencia e intimidación respecto de los dos imputados detenidos, en esa audiencia se les comunicó que se les investiga por el delito ya referido y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad”.

El persecutor manifestó que el Juzgado de Garantía de Valdivia acogió dicha petición y dejó a los dos individuos en prisión preventiva.

Además, el tribunal fijó un plazo inicial de 60 días para desarrollar las diligencias de investigación de este caso, mientras los otros tres involucrados aún se mantienen prófugos por la comisión de este delito.

Comentarios