RíoenLínea
Judicial Lunes 08 de Mayo de 2023 | Publicado a las 19:15 | Actualizado a las 19:15

En prisión preventiva quedaron dos imputados que secuestraron y drogaron a una persona en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2912
Imagen de contexto | Pexels

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos personas acusadas de secuestrar a un joven de 23 años en Valdivia, a quien drogaron y le robaron sus pertenencias.

Por más de siete horas estuvo secuestrada una persona, quien acusó que dos individuos se acercaron a él y lo llevaron obligadamente a un inmueble. 

En un momento de descuido de sus captores, se escapó y acudió al recinto de Carabineros más cercano para denunciar este hecho. Esto generó que la Fiscalía ordene diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar estos acontecimientos.

Según comentó el fiscal Alex Montesinos, funcionarios policiales “llevaron a cabo diversas diligencias, justamente, principalmente destinadas a acreditar los dichos señalados por la víctima, quien denunció en horas de la tarde de ayer, efectivamente, haber sido privado de su libertad al interior de un domicilio, ubicado en calle Nicaragua de esta ciudad, lugar donde habría llegado mediante fuerza”.

Montesinos agregó que en el inmueble fue obligado “a entregar parte de sus especies personales como su billetera, su teléfono celular y parte de sus vestimentas”.

Tras las diligencias, “se logró acreditar efectivamente la existencia del delito por parte de funcionarios policiales, como asimismo se logró hacer ingreso al domicilio donde habría permanecido privado de libertad la víctima, en ese domicilio se logró recuperar distinta parte de las especies que le habían sustraído, como también las armas utilizadas en la intimidación”.

Asimismo, de este procedimiento “se logró detener a estos dos imputados”, quedando a disposición del respectivo control de detención y formalización de la investigación en su contra.

Dicha audiencia se llevó a cabo este mismo día lunes, instancia en que el fiscal Montesinos formalizó los cargos contra los imputados por tres delitos, “un delito de robo con retención de personas, un delito de tenencia ilegal de municiones y un delito de tenencia de partes y piezas de un arma de fuego de tipo artesanal”.

En esta oportunidad, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva “por constituir a juicio de la Fiscalía su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, la que fue acogida y decretada por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Además, el Ministerio Público tendrá 90 días inicialmente para efectuar la investigación correspondiente a este caso.

Comentarios