RíoenLínea
Policial miércoles 22 de agosto de 2018 | Publicado a las 17:27 | Actualizado a las 17:27

En prisión preventiva quedaron dos acusados de provocar incendio en vehículo y vivienda en Coñaripe

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 84

El Tribunal de Garantía de Panguipulli dejó en prisión preventiva a dos acusados de ser los presuntos autores del incendio de un vehículo y que terminó afectando una vivienda, en Coñaripe.

Se trata de Rony Osvaldo Aillapi Arias de 19 años y de Jean Poul Durán Paneneao de 21 años de edad, quienes fueron detenidos por Carabineros la tarde de este martes acusados de –presuntamente- quemar un vehículo y parte importante de una vivienda en Coñaripe.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el siniestro  ocurrió  a eso de las 06:25 horas de este martes, a la altura del kilómetro 2 de la ruta T-265, que une las localidades de Coñaripe y Pucón.

En el lugar, se incendió primero un vehículo station wagon, patente HKYX-60, que estaba estacionado al costado del inmueble que por alcance del fuego resultó con el 50% de su estructura consumida.

Tras el siniestro, se inició  la investigación por parte del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros Valdivia que determinó preliminarmente la intervención de terceras personas.

Con dicha información, personal de Carabineros del Retén Coñaripe emprendió las indagatorias, obteniendo la declaración de testigos que advirtieron la presencia de los imputados en el lugar del incendio, quienes habrían sido vistos con un bidón.  

Ante ello, el Fiscal Jefe de Panguipulli, Jaime Calfil, formalizó este miércoles una investigación por el delito de incendio en lugar habitado contra los dos jóvenes imputados.

En esta etapa procesal el móvil del siniestro no ha podido ser establecido.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli accedió a la petición del Ministerio Público e impuso a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva, decretando un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación.

 

Fotografía: Traslado de imputados

  • #Tags
Comentarios