RíoenLínea
RMedia Martes 09 de Agosto de 2022 | Publicado a las 12:12 | Actualizado a las 12:38

En plena misa sacerdote de Panguipulli entrega información falsa sobre nueva Constitución

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2100

Un vicario entregó información falsa sobre la propuesta de la nueva Constitución para el país. Los hechos se dieron en medio de la misa del día domingo y tuvieron relación con el tema de las herencias.

En la misa del domingo en Panguipulli, el vicario, Juan Enrique Catrilef Huentru se refirió al tema de las herencias en la propuesta para la nueva Constitución del país, información que daba cuenta de lo siguiente:

“Un poco penoso con esta nueva Constitución, se quiere quitar la heredad, que no haya herencia, entonces no va a haber herencia. Supongamos un papá que tiene $5 millones en el banco, en un cerrar de ojos se muere en un accidente, esa herencia se va a perder, ya no va a llegar para la esposa ni para los hijos, sino que se va a ir para el Estado, es un poco penoso pensar así, ojalá que no fuera así, pero nosotros como cristianos, como creyentes tenemos que poner nuestra mirada en Dios”, dijo el vicario.

Por este tema, RioenLinea tomó contacto con la ex Constituyente por el distrito 24, Aurora Delgado, quien explicó que el tema de las herencias no esta contemplado en la propuesta del texto constitucional.

“El texto constitucional que debe ser votado el 4 de septiembre no establece en ningún articulo el tema de las herencias. Eso esta regulado por ley y por lo tanto debe hacerse cargo de esos dichos el vicario, debido a que lamentablemente hoy día no puede decir a través de personas que representa”, agregó la ex constituyente.

Para finalizar Delgado llamó a la población a leer y a informarse sobre la propuesta de la nueva constitución.

Comentarios