RíoenLínea
Política Jueves 09 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 21:45 | Actualizado a las 21:45

En Panguipulli: Ministra Tohá aseguró que caso Convenios se produce por un “problema estructural”

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1246
La ministra en Panguipulli | Delegación Presidencial

Este jueves la ministra Carolina Tohá junto a la subsecretaria Francisca Perales, estuvieron en Panguipulli para la ceremonia de adquisición de 2 terrenos que albergarán a 220 viviendas sociales. Allí debió salir al paso de los cuestionamientos por informe de Contraloría sobre irregularidades que se repiten a nivel regional en el ministerio de Vivienda.

La secretaría de Estado aseguró que al conocer este caso “se reveló una verdadera brecha institucional por la forma en que estaba regulada la relación con las fundaciones, era demasiado laxa y eso abrió espacio para quienes quisieran aprovecharse”.

“Es un problema estructural que viene anterior a nuestro Gobierno“, aseveró Tohá,

En esa línea detalló que “se han hecho modificaciones enormes a la forma en que está estructurado el presupuesto de la nación para cerrar  la puerta a este tipo de situaciones”.

Recordemos que esta jornada la Contraloría Regional de Los Ríos, en cumplimiento de su plan anual de fiscalización  inició una fiscalización en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos sobre las transferencias de recursos en el marco de los programas Asentamientos Precarios, Recuperación de Barrios y Pequeñas Localidades, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2023. Todo en medio del denominado Caso Convenios que se investiga a nivel país.

Comentarios