RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 09 de Abril de 2023 | Publicado a las 20:09 | Actualizado a las 20:22

“En Paillaco son superiores”: Alcalde irá por denominación de origen para longanizas y desafía a Chillán

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3206
Imagen de Archivo | RioenLinea

Con un recado a Chillán y reafirmando que las longanizas de Paillaco “son superiores”, el Alcalde Miguel Ángel Carrasco confirmó que harán gestiones para que el producto regional cuente con denominación de origen.

El estatus recién logrado por la capital de la región del Ñuble pareciera no ser un indicador de calidad para el jefe comunal de Paillaco, tierra donde elaboró la longaniza más grande del mundo y que no se achica ante la fama de la ciudad chillaneja

Todo Chile conoció de la denominación de origen obtenida para el producto elaborado más al norte, lo que incluso generó molestia en la vecina comuna de San Carlos. En Los Ríos, el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, manifestó que la pugna no es importante, debido a que en este punto del país se preparan las mejores longanizas. 

“Si bien puede ser válida la rivalidad que existe entre Chillán y San Carlos, desde el punto de vista de la calidad, no tiene ninguna importancia, porque las cecinas y embutidos que se preparan en Paillaco son superiores”, dijo la autoridad.

En esa línea, aseguró que “antes de discutir por una decisión administrativa, hay que dejar a los consumidores determinar dónde están las mejores longanizas y cecinas del país y sin duda, las encontrarán en Paillaco, en cualquiera de nuestros productores. Sin embargo, igual pelearemos por un sello de denominación de origen”.

A fin de avanzar en el trámite y con el desafío sobre la mesa, Carrasco adelantó que en los próximos días se reunirán con productores y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). Además, dijo que planificarán más actividades, para posicionarse como la capital cecinera del país.

Comentarios