RíoenLínea
Social Sábado 28 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:08 | Actualizado a las 14:02

En Paillaco realizan campaña de recolección de alimentos para meses de crisis económica por COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2709
Recoleción de alimentos | Municipalidad de Paillaco

El Municipio de Paillaco comenzó una recolección de alimentos y articulos de cuidado personal para familias, que dentro de los próximos meses podrían ver afectada su situación socioeconómica, por la pandemia del COVID-19.

A través de una campaña de recolección socioeconómica que lidera el Departamento de Desarrollo Económico Local, UMDEL, con el objetivo de asegurar alimentación y elementos de higiene para quienes se vean afectados por la pandemia de Coronavirus.

En ese sentido, el encargado de dicho departamento, Cristián Navarrete, mencionó que “actualmente el municipio tiene stock de canastas familiares, pero sabemos que éstas no serán suficientes para mayo o julio, donde creemos que la crisis económica será más profunda”.

“Tendremos un registro de lo recibido y el equipo de trabajadores sociales del municipio estará a cargo de evaluar la situación de cada familia, asegurando así que la ayuda sea entregada a quienes realmente lo requieren”, agregó Navarrete.

Cristian Navarrete aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a canalizar sus ayudas a través del municipio. “Sabemos que hay muchas personas que quieren colaborar y lo valoramos, pero es importante que en una crisis sanitaria y social tan grave como ésta, tratemos de sumar y no de dividir, no son tiempos para intentar sacar dividendos políticos”, expresó.

Se requerirá alimentos como harina, papas y enlatados y artículos de cuidado personal.

Los puntos de recolección son: el Gimnasio Municipal, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, las iglesias que conforman el Consejo de Pastores de Paillaco (coordinar con pastores), la tienda Avimedia, la Casona de El Llolly y la casa de la señora Lidia Constanzo de Lago Verde. También hay carros para recepción de productos en los supermercados Unimarc, Familia Center, La Italia, Asenjo O’Higgins y Asenjo Pérez Rosales.

Comentarios