RíoenLínea
Salud Lunes 17 de Octubre de 2022 | Publicado a las 16:48 | Actualizado a las 16:48

En noviembre comenzará la vacunación anual contra COVID-19 en población general de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1150
Vacunación a funcionarios de HBV | SEREMI Salud

Para noviembre se fijó el comienzo de la segunda etapa de la vacunación bivalente contra el Coronavirus en la población en general de Los Ríos, proceso que incluirá a personas con enfermedades crónicas.

Oficialmente iniciado se encuentra el proceso de vacunación bivalente anual contra el COVID-19 en personal de salud y personas inmunosuprimidas, acción que en Los Ríos inició con funcionarios de salud del Hospital Base Valdivia.

Esta primera etapa consta de cerca de 10.400 dosis que serán aplicadas en los trabajadores de la salud y, según precisó la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Cristina Ojeda, la segunda fase iniciará en las próximas semanas.

“Hasta el 6 de noviembre está proyectada esta primera etapa, de ahí en adelante comienza el calendario con la población en general. Obviamente son grupos que van de acuerdo al tiempo que se vacunaron anteriormente, se van a ir desplegando hacia adelante”, agregó la SEREMI, quien destacó que también se vacunará a las personas con enfermedades crónicas.

Sobre la primera etapa de inoculación, la titular de la cartera en la zona informó que las dosis serán administradas en trabajadores que ya fueron vacunados contra la influenza.

Además, detalló que la vacuna bivalente protegerá a la ciudadanía de la cepa original del COVID-19 y de la variante Omicrón.

Inicio de vacunación en funcionarios de salud de Los Ríos

Comentarios