RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 23 de Febrero de 2020 | Publicado a las 11:59 | Actualizado a las 11:59

En Mehuín invitan a talleres gratuitos de surf para niños

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1301
Taller de surf | Municipalidad de Mariquina

Los talleres de surf para niños son dictados por la escuela Newen Lakfen de Mehuín en la comuna de Mariquina y la invitación es para niños entre 10 y 15 años.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Desafío Levantemos Chile, a través de su programa “Desafiando las Olas” y la Municipalidad de Mariquina dirigida a niños de entre 10 y 15 años.

Según detalló el Encargado de la Unidad de Deportes del municipio, Jorge Rivera, no existe ningún requisito específico para integrar el taller, pues los trajes y tablas los otorga la organización, aseverando que, “a los chicos se les enseña paso a paso, es un proceso que hace que sea segura su incursión en el surf hasta llegar a subir a la tabla”.

El profesor de surf de la escuela Newen Lafquen, Geovanny Castro, comentó que “en primer lugar, este taller busca inculcar valores en los niños y eso es parte del enfoque”, recordando que en la primera sesión ya realizada, “les contamos qué es el surf, de qué se va a tratar el taller, vimos la parte teórica, hicimos también una limpieza de la playa. Vamos a hacer preparación física, trabajo teórico en tierra y luego entramos al agua”.

Las clases se efectúan los viernes en dos horarios: de 11:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas y los interesados pueden ir directamente a la escuela Newen Lafken en Mehuín. 

Sobre las medidas de seguridad, desde la escuela detallaron que entre las garantías, el propio Geovanny Castro posee una certificación internacional sobre seguridad en la práctica de deportes náuticos, junto a la experiencia que poseen sus colaboradores.

Comentarios