RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 09 de Febrero de 2022 | Publicado a las 13:34 | Actualizado a las 13:34

En medio de restricciones por la pandemia Valdivia conmemora su aniversario número 470

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1063
Imagen de archivo | RioenLinea

Con suspensiones y reorganización de eventos, la municipalidad realizó la ceremonia conmemorativa.

La Noble Santa María La Blanca de Valdivia, como fue bautizada en el Siglo XVI, cumple 470 años. Fue fundada el 9 de febrero en 1552 y desde el año 2007 es considerada como capital regional de Los Ríos, que ya casi a 2 años de pandemia y restricciones, conmemoró un nuevo aniversario.

Según el censo de 2017, Valdivia tiene una población de 166.080 habitantes y hasta el 2020 cuenta con una proyección de 176.774 residentes.

Fue una de las primeras ciudades en establecerse en el territorio nacional después de Santiago, Concepción y La Serena. Tomó su nombre del conquistador español Pedro de Valdivia y fue considerada “la llave del mar del sur”, debido a sus fortificaciones y ubicación estratégica frente al Océano Pacífico.

Luego en 1960, se dio a conocer mundialmente como el epicentro del terremoto mas fuerte jamás registrado por el hombre de 9.5 grados en la escala Richter.

Sin embargo, la conmemoración se da en medio de registros sin precendentes por la pandemia. Así, al igual que con otros eventos masivos, el municipio ha decidido suspender los dos shows gratuitos de Natalia Valdebenito, agendados para el 26 y 27 de este mes en el Coliseo Municipal, buscando una nueva fecha para que más personas puedan acceder a este espectáculo de nivel nacional.

La medida fue tomada por la alcaldesa Carla Amtmann, señalando que “nuestro propósito está puesto en cuidar la salud de la comunidad, poner énfasis en la reactivación de la comunidad creativa valdiviana y potenciar la difusión por medio de la transmisión de nuestro canal municipal y sus distintas plataformas. Esperamos que pronto nos podamos reencontrar y así recalendarizar algunos eventos y seguir disfrutando, pero hoy el foco está en el cuidado”, afirmó la jefa comunal.

En este sentido, se desarrollará la celebración por el aniversario de Valdivia hoy miércoles 09 de febrero desde las 20 horas, en el momento que la calle Errazuriz abra las puertas de la ex cancha de tierra del Coliseo, para el show de Los Filarmónikos y La Teruka, el que será transmitido en vivo por Valdivia TV y sus distintas plataformas.

Comentarios