RíoenLínea
Social Miércoles 28 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 01:16 | Actualizado a las 01:16

En medio de movilizaciones por el reajuste funcionarios municipales retomarán recolección de basura en Valdivia

Publicado por: admin
Visitas 219

En medio de las entrampadas negociaciones por el reajuste salarial entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno, los funcionarios municipales de Valdivia decidieron retomar la recolección de basura a partir de este miércoles, como un gesto hacia la ciudadanía, como lo calificaron desde la asociación local.

Sigue sin salir humo blanco en las negociaciones por el reajuste salarial para los funcionarios del sector público, por lo cual diversos servicios continuarán paralizados durante este miércoles a nivel regional.

Sin embargo, según dijo el Presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Valdivia, Rodrigo Vargas, dijo que ante el avance en el Congreso de la Ley de Incentivo al Retiro y como un gesto hacia la ciudadanía, retomarán a partir de este miércoles y hasta el sábado la recolección de basura domiciliaria en la capital regional.

Eso sí, hizo hincapié en que desde este miércoles y hasta el sábado se efectuará la recolección de basura en los sectores que les corresponde a esos días, por lo que llamó a la comunidad a no sacar su desechos a la calle si no le corresponde a su sector.

Asimismo, Vargas, aseguró que para no perjudicar a la gente que necesita sus remedios, se entregarán medicamentos en la Farmacia Municipal a partir de este miércoles, pero en horarios que van desde las 09:00 horas, hasta las 12:00 horas.

El resto de los servicios municipales continuarán adheridos a la movilización emprendida por la Mesa del Sector Público y la próxima semana se revaluará la continuidad de la recolección de basura y de la Farmacia Municipal en razón de cómo avancen las negociaciones con el Gobierno, por lo Vargas llamó al Ejecutivo a tener voluntad incrementar el reajuste que solicitan los funcionarios.

Los servicios adheridos a la Mesa del Sector Público marcharán este miércoles en Valdivia, a partir de las 11:30 horas desde el Parque Santa Inés, en el sector de Isla Teja.

  • #Tags
Comentarios