RíoenLínea
Policial Lunes 08 de Mayo de 2023 | Publicado a las 15:57 | Actualizado a las 15:57

En Los Ríos se presentaron sobre 15 mil excusas para no votar durante la jornada electoral

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1259
Fila en la Primera Comisaría de Valdivia | RioenLinea

En la última jornada electoral, fueron más de quince mil las excusas que se presentaron en dependencias de Carabineros en la Región de Los Ríos.

Los comicios del Consejo Constitucional empezaron a desarrollarse desde primeras horas del pasado domingo, con un lento movimiento al principio en los distintos locales de votación que fue aumentando a medida que pasaba la jornada.

Sin embargo, donde se observó también una gran cantidad de personas fueron en los distintos recintos policiales, lugar hasta donde acudieron las personas para excusarse y certificar que se encontraban lejos del lugar donde tenían que ejercer su sufragio, y así también evitar las multas correspondientes a este proceso que contó con voto obligatorio.

En ese sentido, según comentó el general Alex Muñoz, jefe de Zona de Los Ríos, “hasta las 23:59 del día de ayer, en los cuarteles de nuestra región se obtuvo un total de 15.418 constancias excusatorias por personas que se encontraban a más de 200 kilómetros del lugar de votación”.

Al respecto, el oficial agregó que, “esta es una cantidad importante, la cual se distribuyó prácticamente durante casi todo el día, con una afluencia permanente de gente que concurría a los cuarteles para dejar esta constancia”.

Cabe recordar que las multas por no votar van desde las 0,5 hasta las 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, cerca de $190 mil aproximadamente.

Comentarios