RíoenLínea
Social Viernes 18 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 10:17 | Actualizado a las 10:17

En Los Ríos se han entregado más de 250 mil elementos de protección para adultos mayores

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 842
Fotografía de contexto | Pixabay

Más de 250 mil elementos de protección personal han sido entregados en Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de la Región de Los Ríos.
Autoridades de Los Ríos realizaron una nueva entrega de elementos de protección personal al Hogar Padre Pío de la Fundación Las Rosas, sumando a la fecha más de 250 mil insumos distribuidos en la región, entre ellos, mascarillas, pecheras, guantes, cloro y alcohol gel.

Al respecto, la SEREMI de Desarrollo Social, Ann Hunter, afirmó que “en la Región de Los Ríos, aproximadamente 455 adultos mayores residen en establecimientos de larga estadía, con y sin fines de lucro, y a todos estos recintos hemos llegado con apoyos, entregando más de 250 mil elementos de protección personal en la región y reforzando las barreras sanitarias, también en los Eleam privados, a través de profesionales de la salud”.

Respecto de los elementos de protección personal que fueron entregados, se encuentran 2.200 mascarillas; 2.200 pecheras; 5.000 guantes; cloro y alcohol gel en el Hogar Padre Pio de la Fundación Las Rosas. Esto se suma a otros aportes realizados en La Unión, Río Bueno y Mariquina.

Comentarios