RíoenLínea
Policial Lunes 04 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:41 | Actualizado a las 15:43

En Los Ríos se fiscalizaron más de 10 mil vehículos por fin de semana largo: 85 debieron regresar

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1541
Fotografía de contexto | Ejército

En total 10.300 vehículos fueron fiscalizados durante este fin de semana largo en la región, mientras que 85 automóviles debieron regresar desde donde provenían, para instalarse en Los Ríos. 

El Jefe de Defensa Nacional de Los Ríos, General de Brigada, Guillermo Sánchez, informó las cifras de infracciones que ocurrieron en el fin de semana largo por el Día del Trabajo en Los Ríos.

En ese sentido, se explicó que los datos recopilados desde el 30 de abril a la fecha son: 10.300 vehículos fiscalizados; 20.437 personas controladas; 116 Infracciones tanto de índole de tránsito u otras; 85 Vehículos devueltos, al día de hoy; 49 Control de segunda vivienda; 7 sumarios sanitarios; 73 por incumplimiento de toque de queda, la mayoría detenidos en estado de ebriedad. 

Mientras que 220 corresponden a fiscalizaciones a personas con contacto de alto riesgo durante el fin de semana. En ese sentido, Sánchez dijo que “esto implicó una fuerza de casi 1000 hombres. Lo que equivale a casi 47.344 horas hombres recorriendo más de 5.295 km. En 43 vehículos. Fue un esfuerzo importante, para mantener la seguridad y el control de la pandemia en la región”. 

Por su parte, el Intendente César Asenjo, dijo que “se realizaron controles en todas las comunas de la Región de Los Ríos, y se intensificó la fiscalización en cuencas lacustres, y localidades en donde existen segundas viviendas en nuestro territorio. De modo de prevenir la llegada de turistas y especialmente personas de otras ciudades que vengan a las comunas de la región”. 

Comentarios