RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 01 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 17:36 | Actualizado a las 18:45

En Los Ríos realizarán la tercera versión de la “Fiesta del Llau Llau”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1743
Hongo Llau Llau | Trawun.cl

La actividad, organizada en honor al hongo comestible, se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre en la Feria Punahue, a orillas de la ruta internacional, camino a Neltume.

La tercera versión del evento que se organiza en honor al hongo comestible Llau Llau (Cyttaria hariotti), tendrá lugar en dicha feria que cuenta con 12 stands y se ubica a orillas de la ruta internacional, a 64 kilómetros de Panguipulli, contando con el apoyo del proyecto FIC “Turismo de Base Comunitaria e Innovación Territorial: estrategias organizacionales de base comunitaria en dos comunas de la Región de Los Ríos, Panguipulli y Los Lagos”.

La presidenta de la agrupación de pequeños agricultores Rayén Lof de Punahue, María Inés Raíl, comentó que esta actividad busca “el rescate del fruto que sale acá en los árboles, principalmente los coihues. Nosotros los rescatamos, los sacamos y llevamos a hacer preparaciones. De eso se trata esta fiesta, de dar a conocer lo que se hacía antiguamente porque esto viene de nuestros antepasados que lo consumían”.

“Queremos compartir estos sabes de los antiguos; que habían muchas cosas que se podían comer antes y que últimamente estamos perdiendo. Nosotros estamos apostando a rescatar esto. En esa línea, más adelante queremos hacer la fiesta de la avellana”, agregó la dirigente.

La fiesta será inaugurada el viernes 6 de diciembre a las 19.00 horas y continuará los días sábado 7 y domingo 8 entre las 10:00 y las 21:00 horas.

El evento incluirá preparaciones hechas con este hongo, además de artesanía, repostería y números musicales.

 

Comentarios