RíoenLínea
Gamma Martes 16 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:15 | Actualizado a las 16:19

En Los Ríos ofrecen tres becas para participar de un taller de documentales que se efectuará en Puerto Montt

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 821
Audiovisual | RioEnLinea

La iniciativa es organizada por la Asociación de Documentales Ayahue y considera becas en diferentes regiones del país, ofreciendo tres de ellas para la región de Los Ríos y que así los beneficiados se especialicen en el área cinematográfica.

Una oportunidad para incrementar los conocimientos en audiovisualistas , es lo que se presenta en el “Taller de Documentales Creativos: de la Idea al Montaje” que beneficiará a tres personas de la región de Los Ríos, que estén vinculadas en el cine, y que se realizará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en Puerto Montt.

En palabras del cineasta encargado del proyecto, Agustín Furnari, es muy importante “colaborar con la descentralización del pensamiento creativo y ser un estimulo a la creación regional de calidad, adecuada a los tiempos y lenguajes contemporáneos, y un aporte al cine nacional que se abre a la mirada global”.

Para postular a estas becas los interesados deberán presentar la ficha de inscripción completa que deben solicitar en [email protected], un portafolio de sus obras o en las que hayan trabajado y un breve proyecto corto o largo documental, que planifique producir en breve, lo anterior será recibido hasta el 10 de junio del 2019 a las 20:00 horas en: [email protected].

El taller es gratuito y considera pago de los viajes, alojamiento y alimentación y se entregará un certificado de asistencia y evaluación a los participantes.

El proyecto es financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y también beneficiará con becas a personas interesadas de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Comentarios