RíoenLínea
Salud Sábado 20 de Abril de 2019 | Publicado a las 12:35 | Actualizado a las 12:35

En Los Ríos extienden campaña de vacunación contra la influenza por bajo porcentaje de vacunados

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2532
Vacuna influenza | SEREMI Salud

Hace un mes que inició la campaña de vacunación contra la influenza. Su eslogan #PonleElHombro al invierno, busca llamar la atención en la población para que se vacune y así cumplir con el objetivo de prevenir la mortalidad y morbilidad grave asociados a la influenza, en grupos de población especialmente vulnerable.

A la fecha, el llamado que han hecho desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud ha tenido eco en sólo 43,8% del público objetivo, es decir, sólo 58.769 personas de un total de 139.665 de personas que debiesen vacunarse. Ante estas cifras, la titular de la cartera doctora Regina Barra Arias, hizo un llamado a las personas que son parte de los grupos de riesgo a comprometerse con  su salud y la de su familia.

Barra, aclaró que “esta es una enfermedad potencialmente grave. La enfermedad puede cursar como un cuadro respiratorio alto, autolimitado de alrededor de una semana, o complicarse  con sinusitis, otitis, bronquitis o neumonía, y en población de riesgo puede incluso provocar la muerte. La vacunación sin duda, es la mejor forma de protegerse de la influenza y evitar sus complicaciones”,

Comentarios