RíoenLínea
Política Viernes 17 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 18:30 | Actualizado a las 18:32

En Los Ríos distribuirán de forma gratuita copias de la propuesta emanada del Consejo Constitucional

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1293
La propuesta | Redes Sociales Propuesta Constitucional

A la Región de Los Ríos llegarán, durante la próxima semana, tres mil ejemplares que serán repartidos en las 12 comunas.

De la misma forma que en el proceso constitucional anterior, el Ministerio Secretaría General de Gobierno será el encargado de distribuir -en forma gratuita- las copias impresas de la propuesta emanada del Consejo Constitucional que será sometida a plebiscito el próximo 17 de diciembre.

El Seremi de Gobierno, Juan Guerra Hollstein explicó se avisará por las redes sociales de Vocería Los Ríos qué día el equipo de la Segegob  estará en cada comuna para que las personas puedan acercarse a retirar el texto.

Para quienes viven en Valdivia, pueden pasar a las oficinas de la Segegob para retirar una de las copia. También hizo un llamado a las organizaciones sociales para que se pongan en contacto con la Seremi para obtener textos para sus vecinos y vecinas. “Las organizaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos o de cualquier tipo pueden pedir cajas de ejemplares, contactándose con nuestras oficinas, por medio de redes sociales o correo electrónico. Es importante indicar que para retirar estas cajas de textos, deben presentarse con los documentos que acrediten a la Organización Social”

Juan Guerra recordó que también existe la posibilidad de acceder al documento presentado por el Consejo Constitucional en forma digital, para todas las personas que tengan acceso a internet y puedan ingresar a la página www.gob.cl/chilevotainformado o en las redes sociales de Vocería Los Ríos, en instagram, Facebook y la red “X”.

Finalmente, la autoridad de Gobierno llamó a las personas a revisar sus datos electorales en la página web de SERVEL para saber su local de votación y si le corresponde ser vocal de mesa. Así también recordó que la jornada electoral de diciembre es con voto obligatorio, por lo que es importante informarse sobre la ley electoral y los antecedentes necesarios si necesita excusarse el día de la elección.    

 

Comentarios