RíoenLínea
Gamma Martes 14 de Mayo de 2019 | Publicado a las 10:51 | Actualizado a las 10:51

En Los Ríos celebrarán el Mes del Patrimonio con muestras fotográficas y conversatorios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 100
Fotografía de contexto | Bibliotecas Públicas

Las actividades serán realizadas en las bibliotecas públicas de Corral, Los Lagos, Río Bueno y La Unión, y se enmarcan dentro del Mes del Patrimonio Cultural.

Con el fin de compartir experiencias de hombres y mujeres, sus formas de vida y convivencia, sentimientos y percepción de la vida social y cultural del país durante el siglo XX y comienzos del siglo XXI; las bibliotecas públicas de Corral, Río Bueno, La Unión, Los Lagos y Lago Ranco desarrollarán diferentes actividades para celebrar el Mes del Patrimonio.

Las actividades comenzarán el martes 14 de mayo en La Unión a las 15:00 horas en donde vecinos y vecinas del lugar recordarán y compartirán memorias en torno a la historia local de la comuna, eligiéndose ese día una temática particular para abordar durante el año.

En la comuna de Río Bueno se realizará el segundo conversatorio del año en torno a la educación en la comuna. La actividad se efectuará en la biblioteca pública del sector, y la invitación es a compartir vivencias y fotografías, el día jueves 16 de mayo a las 15:00 horas. Al día siguiente la comunidad de Los Lagos se reunirá en la biblioteca pública para continuar el conversatorio sobre las organizaciones sociales, temática escogida este año, donde se abordará la labor de bomberos de la comuna a las 16:00 horas.

En Lago Ranco también se generará un espacio de conversación el 22 de mayo en la biblioteca pública del sector a las 15:00 horas, en donde los habitantes podrán recordar experiencias cotidianas sobre “la vida en torno al lago”, temática escogida por la propia comunidad el año pasado.

  • Muestras Fotográficas

La biblioteca pública de Corral exhibirá las muestras fotográficas “Terremoto de 1960”, “Altos Hornos de Corral” y “Trabajo Portuario”, todas temáticas abordadas en encuentros de años anteriores y que se realizaron gracias a la recopilación de fotografías cuyo uso fue donado por la propia comunidad.

En esa misma línea, la biblioteca pública de Los Lagos exhibe la exposición “Ferrocarril en Los Lagos”, Río Bueno reinstalará la muestra “Ramal Cocule – Lago Ranco” proveniente de la temática abordada en el 2018, al igual que en Lago Ranco en donde se continua exhibiendo la exposición “Recuerdos del Lago Ranco”, fruto del trabajo comunitario abordado junto a la comunidad.

Estas actividades se enmarcan en el Programa Memorias del Siglo XX del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Comentarios