RíoenLínea
Policial Sábado 09 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 10:08 | Actualizado a las 10:15

En lo que va del año cámaras de televigilancia en Valdivia han aportado a 99 investigaciones

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2239
Se espera llegar a contar con 80 dispositivos en total I Comunicaciones Municipalidad de Valdivia

La ciudad de Valdivia cuenta ya con 74 dispositivos instalados en sectores estratégicos, como calles y avenidas principales.

Con un total de 74 cámaras de televigilancua operativas cuenta la ciudad de Valdivia, mientras que otras seis serán licitadas prontamente,  luego que la SUBDERE autorizara los montos correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con lo cual serán a 80 en total.

Así fue confirmado desde la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Valdivia, entidad que también dio a conocer que las imágenes de las cámaras ya han sido utilizadas en 99 investigaciones  policiales.

En otra línea, se anunció la instalación de postes inteligentes en sectores estratégicos del perímetro céntrico de la comuna, los que también contarán con cámaras. Para definir de forma más pertinente las ubicaciones de estos dispositivos existió un proceso participativo que incluyó una encuesta, focus group y una marcha exploratoria encabezada por la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, junto a funcionarios y funcionarias de Seguridad Pública municipal, el departamento de Alumbrado, como también dirigentes sociales del centro de la comuna.

Para concretar este proyecto, actualmente se están desarrollando las bases para su próxima licitación.

Comentarios