RíoenLínea
Policial Sábado 15 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 17:11 | Actualizado a las 17:11

En la ruta Valdivia-Paillaco han ocurrido 34 accidentes de tránsito en lo que va del año

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 781

Un total de 34 accidentes de tránsito han ocurrido en lo que va de este 2018 en la vía que une Valdivia con Paillaco, en la que se ha transformado en una de las rutas más peligrosas a nivel regional.

Debido a la peligrosidad de la Ruta T-206 el Intendente César Asenjo, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas; la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili y el Jefe de la XIV de Carabineros, General Mauricio Rodríguez, inauguraron dos carteles a la orilla de dicho camino, donde se contabilizarán la cantidad de accidentes fatales en el último mes, como una forma de concientizar a los automovilistas en relación a la conducción responsable.

En el marco de este hito comunicacional, por el despliegue de los organismos de fiscalización durante la celebración de estas Fiestas Patrias, es que la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villenas, dijo que en la ruta que une Valdivia, con Paillaco, han ocurrido 34 accidentes de tránsito en lo que va del año, según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

“La cantidad de accidentes que se han registrado en la Ruta T-206, según el último informe de SIAT, son 34 accidentes de tránsito, en los cuales lamentamos 11 fallecidos y por eso, en coordinación con Intendencia, la Municipalidad de Valdivia, la Municipalidad de Paillaco y Carabineros de Chile estamos reforzando todas las medidas de seguridad en la ruta”, dijo Villenas.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, durante este 2018 en la ruta Valdivia-Paillaco, han ocurrido 34 accidentes de tránsito, en los que han fallido 11 personas; ocho han resultado con lesiones graves; cinco con lesiones menos graves; 78 con lesiones leves y 36 han resultado sin contusiones.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Sandra Ili, aseguró que constantemente la empresa global que opera en la ruta, está trabajando en reparar los baches, en mejorar los cruces y también con licitaciones puntuales para arreglar los puntos más conflictivos.

Las autoridades se reunieron en uno de los carteles que se instalaron en la ruta, donde entregaron recomendaciones a los automovilistas para la conducción responsable.

Acá revisa el llamado a la prevención:

  • #Tags
Comentarios