RíoenLínea
Política Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:35 | Actualizado a las 14:35

En la comuna de Los Lagos se realiza Consulta Ciudadana Alternativa con diez mesas de votación

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1003

[🔶EN VIVO] En Los Lagos se encuentran realizando una Consulta Ciudadana autoconvocada.

Publicado por RioenLinea en Domingo, 15 de diciembre de 2019
Consulta Ciudadana en Los Lagos | RioenLinea

El municipio de Los Lagos es uno de los que decidió restarse de la Consulta Ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades. Sin embargo, organizaciones sociales de la zona levantaron un proceso alternativo con mesas en distintos puntos de la comuna.

En total son diez las mesas que se han dispuesto para que los habitantes de la comuna de Los Lagos puedan participar de la instancia de votación que está siendo liderada por organizaciones sociales, tras conocerse que el municipio no realizaría el proceso por su cuenta.

En uno de los puntos de votación, específicamente en calle Quinchilca, una de las encargadas del espacio, Natalia Salas, aseguró que la comuna no podía quedar fuera de la iniciativa, por lo que decidieron agruparse y realizar una Consulta Ciudadana autoconvocada.

Salas explicó que en Los Lagos pueden votar habitantes de otras comunas, pero explicó que la idea es que sólo voten una vez, pues no cuentan con un sistema de registro que identifique si alguien votó más de una vez.

Así también algunas personas  como Angélica Toledo y Alberto Chacón ,quienes se acercaron a manifestar su opinión, aseguraron que lo hicieron esperando la creación de una nueva Constitución que favorezca a todos los chilenos.

Las mesas dispuestas cierran a las 17:30 horas y a eso de las 18:00 horas se espera que se trasladen hasta la Plaza Cívica para realizar en conteo de votos, actividad que será abierta al público.

Comentarios