RíoenLínea
Policial Lunes 28 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 10:11 | Actualizado a las 10:11

En internación provisoria quedó un adolescente que habría matado a un hombre en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 9606
Retiro del cuerpo en el sector regional | PDI Los Ríos

Sujeto a la medida cautelar de internación provisoria quedó un adolescente de 15 años, quien sería el responsable de la muerte de un hombre en el sector regional de Valdivia, tras ser detenido por la Policía de Investigaciones.

Voluntariamente y confesando su participación, el imputado se habría presentado en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital regional. Esto, en relación al hallazgo de un cadáver de un hombre de 43 el pasado viernes, en una vivienda de calle Bulnes, lo que dio pie a las indagatorias por parte de la policía civil.

La subprefecta Viviana Echeverria, de la Brigada de Homicidios Valdivia, dijo que “habría sido atacado con un arma de fuego, falleciendo en el mismo lugar por un traumatismo torácico por proyectil balístico. De acuerdo a diversas diligencias de investigación criminal, que permitieron a los detectives establecer la dinámica de los hechos, logrando determinar la participación de un sujeto menor de edad quien arrendaba una habitación en el domicilio de la víctima”.

Además, la detective precisó que el adolescente “se presentó de forma voluntaria en el complejo policial en la madrugada de este sábado, confesando su autoría y siendo detenido en el mismo lugar”.

De acuerdo a la policía civil, el involucrado en el hecho fue formalizado por homicidio calificado con alevosía y el Juzgado de Garantía de Valdivia resolvió aplicarle la medida cautelar de internación provisoria.

Comentarios