RíoenLínea
Judicial Viernes 20 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 20:26 | Actualizado a las 20:26

En internación provisoria quedó menor acusado de apuñalar a joven en Río Bueno: La víctima quedó con paraplejía

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1848
Imagen de contexto | RioenLinea

Bajo internación provisoria quedó un menor acusado de apuñalar por la espalda a un joven en Río Bueno. Debido al ataque la víctima quedó con paraplejía.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre en la comuna de Río Bueno, mientras menores de edad se encontraban en una fiesta con ingesta de alcohol y sin adultos, tras lo cual se originó una discusión por rencillas anteriores entre la víctima y el victimario.

Así lo explicó el Fiscal (s) de Río Bueno, Sergio Carmona, quien aseguró que el imputado de 15 años extrajo un arma blanca desde sus vestimentas, apuñalando por la espalda a un adolescente de 16 años de edad, en al menos tres oportunidades, tras lo cual se dio a la fuga.

Según dijo el persecutor, el ataque le ocasionó a la víctima una paraplejía, sin movilidad desde el tórax hacia abajo.

Tras la agresión el menor se mantenía prófugo hasta que este jueves detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lo detuvo en Castro, siendo trasladado hasta Río Bueno.

Carmona, aseveró que el imputado fue formalizado este viernes ante el Tribunal de Garantía de Río Bueno por el delito de homicidio frustrado.

El tribunal dispuso que el imputado quedara en internación provisoria, (por tratarse de un menor de edad) por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por peligro de fuga y por peligro para la seguridad de la víctima, ya que –según explicó Carmona- existían antecedentes respecto de amenazas que habría enviado por Whatsapp a la víctima.

Comentarios