RíoenLínea
Policial Viernes 11 de Agosto de 2023 | Publicado a las 19:32 | Actualizado a las 19:51

En Futrono capturan a hombre prófugo tras ser condenado por un delito de violación

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1895
Imagen de Archivo | RioenLinea

En Futrono detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) capturaron a un hombre prófugo, que evadía la justicia tras ser condenado por una violación en Osorno.

Fue en octubre del 2022 cuando el hombre recibió una sentencia de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, a raíz de una agresión sexual cometida en 2021 al interior de su casa en dicha comuna de la Región de Los Lagos, en perjuicio de una víctima con la que hasta ese momento habría tenido una relación de amistad.

Después de ser condenado escapó y se le perdió el rastro hasta ahora, al ser aprehendido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia. El subprefecto Eduardo Moncada, puntualizó que “el prófugo se encontraba oculto en un inmueble de la localidad de Llifén, comuna de Futrono, el cual arrendaba sin ningún tipo de contrato para no dejar rastros. Es en este lugar donde se produce la detención y posteriormente se pone a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, quien instruyó la entrega a Gendarmería para cumplir la condena dictada”.

La policía civil también dio a conocer que el mismo hombre es objeto de otra investigación por violación, que habría cometido en contra de una adolescente.

Comentarios