RíoenLínea
Social Lunes 02 de Marzo de 2020 | Publicado a las 08:50 | Actualizado a las 08:50

En enero del 2021 finalizarían obras de construcción de nueva caleta en la localidad de Mississipi

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2172
Inicio faenas Caleta Mississipi | MOP Los Ríos

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos contará con una inversión de más de mil millones de pesos, beneficiando a sesenta pescadores de la zona y esperando que esté finalizada en enero del 2021.

El MOP en Los Ríos dio inicio a los trabajos de construcción de una nueva caleta ara la pesca artesanal en localidad de Mississippi, en la comuna de Mariquina, a través de la Dirección de Obras Portuarias.

El proyecto contará con una inversión de 1.065 millones de pesos, beneficiando a dos sindicatos de pescadores artesanales que cuentan con más de 60 asociados, los cuales desarrollan labores de pesca, recolección de orilla y faenas de buceo.

La construcción de la nueva caleta se emplazará en el borde costero de Mississippi, localidad ubicada a 27 kilómetros de Mariquina, junto a la zona de Mehuín.

La iniciativa considera obras de infraestructura portuaria marítimas y terrestres, que mejorarán las actuales condiciones de trabajo de los pescadores. Entre los trabajos a ejecutar se cuentan la habilitación de una explanada, boxes para el resguardo de los implementos de pesca, bodegas, servicios higiénicos y áreas de venta.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre detalló que, “esta es una gran oportunidad de progreso para los pescadores de Mississippi, de poder contar con esta nueva caleta; se trata de un proyecto muy anhelado que tuvo que sortear temas de derechos de terreno que afortunadamente se solucionaron. Hoy ya tenemos a la empresa trabajando y dando comienzo a la construcción de la caleta, que sin duda, le va a dar mejores condiciones de trabajos a esta gente, fortaleciendo la economía local y además, dando una mayor belleza a esta zona de la costa de Mariquina”.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Harcha Limitada y el plazo de ejecución de obras vence en enero de 2021.

Comentarios