RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 16 de Agosto de 2018 | Publicado a las 00:03 | Actualizado a las 00:03

En el humedal Llancahue de Valdivia lanzaron el Plan Nacional de Protección de Humedales

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1631

En su paso por Valdivia el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, anunciaron el Plan Nacional de Protección de Humedales, que en Los Ríos protegería a una superficie mayor a seis mil hectáreas.

Una vez habilitado de manera provisoria el puente Cau Cau, el Presidente Piñera junto a la Ministra de Medio Ambiente se trasladaron rápidamente hasta el Humedal Llancahue de Valdivia, donde dieron a conocer la iniciativa nacional que busca proteger la biodiversidad de humedales que, recordemos, ha sido valorada por la Red de Humedales, pese a que no fueron invitados a esta actividad.

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió a lo olvidado que han sido los humedales en Chile esperando que este programa se haga cargo de proteger este valor medio ambiental.

En el discurso entregado por el mandatario, dijo que se trata de un programa ambicioso y que en su primera etapa pretende proteger a 40 humedales en todo Chile, duplicando la cifra existente.

Cabe destacar que en Los Ríos, la superficie de humedales que serán protegidos supera las seis mil hectáreas y uno de los primeros en recibir esta protección será justamente el Humedal Llancahue.

Finalizada esta actividad las autoridades se trasladaron hasta el Hotel Villa del Río, donde se reunieron con el Gabinete Regional, luego de esto el Presidente junto al Intendente Asenjo se retiraron sin entregar declaraciones.

  • #Tags
Comentarios