RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 06 de Marzo de 2019 | Publicado a las 20:40 | Actualizado a las 20:40

En el CCM se exponen dos proyectos visuales de artistas valdivianos ganadores del CONARTE 2018

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1298

En el Centro Cultural Casa Prochelle Uno se llevan a cabo dos exposiciones de los artistas valdivianos Víctor Álvarez y Jorge Navarro, quienes fueron beneficiados durante el año 2018 por el fondo CONARTE.

El Centro Cultural perteneciente a la Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia, trabaja constantemente en fomentar los espacios en que puedan ser sus ejecutores principales los artistas valdivianos, es por ello que la institución cuenta con el fondo CONARTE desde el año 1998.

El Fondo Comunal de Proyectos Culturales (CONARTE), es un recurso concursable dispuestos por el municipio, el cual está dirigido a artistas valdivianos, con el fin de que los ganadores puedan financiar parcial o totalmente los proyectos visuales en los que trabajan.

Dos de los ganadores del CONARTE 2018 son los valdivianos Víctor Álvarez y Jorge Navarro, quienes invitados por la organización del CCM, realizan durante el mes de marzo una exposición de los trabajos ejecutados en su proyecto, los cuales corresponden al grabado y la pintura.

Por su parte el proyecto de Víctor Álvarez, titulado “Producción en serie, la multiplicidad de la obra”, está compuesta por nueve series de grabados, en total 98 piezas de 15×20 y 70×50 centímetros, los cuales están inspirados en la flora, fauna y lugares icónicos de la Región de Los Ríos.

Álvarez comentó con respecto a su realización que, “este trabajo es una continuidad de lo que ya llevo desarrollando en los últimos dos o tres años y tratan sobre la difusión del grabado y que la gente entienda un poco qué hay detrás de esta labor artística, que no es solamente una obra, sino que hay una posibilidad de muchas más”.

Por su parte la obra de Navarro, está compuesta de siete pinturas denominadas “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”, en el cual se ilustran el Tren El Valdiviano, el Fuerte de Niebla, el Jardín Botánico Uach, la Feria Fluvial, el Parque Oncol, la Selva Valdiviana y el Parque Saval.

El artista expresó en relación al proceso de creación de su trabajo que, “El tema pasó por una revisión de imágenes y de cómo abordar la temática, no todos los lugares son tan evidentes, pero las personas que los conocen les hace un click en la memoria, La idea era armonizar el fondo abstracto que estoy tratando con esta parte más figurativa, para que tuviera concordancia con el trabajo estético que estoy haciendo”.

Ambas exposiciones se mantendrán hasta el 22 de marzo en las dependencias del Centro Cultural Casa Prochelle Uno, ubicado en Los Robles 04, Isla Teja, Valdivia.

 

 

Comentarios