RíoenLínea
Policial Miércoles 17 de Marzo de 2021 | Publicado a las 17:55 | Actualizado a las 17:55

En arresto domiciliario total quedó individuo que portaba arma de fuego lista para percutir en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2472
Evidencia | PDI

Bajo arresto domiciliario total quedó un hombre que portaba un arma de fuego mientras tránsitaba en la vía pública de Valdivia. El arma se encontraba lista para percutir. 

La Fiscalía confirmó el arresto domiciliario total de un hombre de 19 años de edad que fue detenido por funcionarios de la PDI, por portar un arma de fuego en la vía pública de Valdivia. 

En dicha instancia, los detectives de la PDI se encontraban realizando diligencias investigativas al interior del sector Los Jazmines. Allí pudieron observar a dos individuos que se desplazaban por las inmediaciones de calle Uruguay. 

Uno de los sujetos intentó darse a la fuga tras percatarse de la presencia policial, pero fue reducido por los oficiales de la PDI, quienes le aplicaron un control de identidad. 

Fue en ese entonces cuando la policía se dió cuenta de que el hombre portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9, con un cargador adaptado con 10 tiros 9 mm corto y uno en la recamara listo para ser percutado.

Además, se le encontró al interior de un banano que mantenía, un segundo cargador para la pistola en cuyo interior mantenía 8 municiones sin percutar del mismo calibre, procediéndose a su detención por el delito flagrante de Infracción a la Ley 17.798 “Sobre Control de Armas y Explosivos”. 

Desde la Fiscalía se confirmó que el sujeto fue formalizado en horas de esta jornada. El Ministerio Público pidió la prisión preventiva del sujeto, sin embargo, el Tribunal decretó el arresto domiciliario total. 

Tras esto, el fiscal a cargo apeló verbalmente y el imputado quedó detenido hasta este viernes, día en que se revisará la medida cautelar en la Corte de Apelaciones. 

Comentarios