RíoenLínea
Social Domingo 16 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:07 | Actualizado a las 12:07

En agosto sería adjudicada construcción de nueva barcaza para conectar Futrono e Isla Huapi

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1861

El Ministerio de Obras Públicas adjudicaría en agosto la construcción de la segunda barcaza que conectará Isla Huapi con Futrono.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de evaluación de propuesta y el paso siguiente es la adjudicación de la obra que tendrá un costo de 2.500 millones de pesos, cuyo financiamiento emanarán del MOP.

La futura embarcación tendrá más del doble de capacidad de la nave “Epu Huapi”, que recorre el Lago Ranco en dicho tramo con espacio para 40 pasajeros y dos vehículos.

“En la Isla Huapi cuesta mucho más alcanzar el desarrollo en cuanto a conectividad, ya que para sus vecinos el lago y la barcaza son su carretera. Estamos en proceso de licitación de una nueva y moderna barcaza, que va a doblar la capacidad de la actual con condiciones óptimas de seguridad, con un cupo aproximado para 120 personas y 4 vehículos”, indicó la SEREMI del MOP Sandra Ili.

En paralelo, la “Epu Huapi” entrará en mantención durante 30 días, a contar del 25 de agosto, por lo que el servicio será realizado por otra embarcación, con el objetivo de no suspender el servicio que beneficia a cerca de 500 personas.

Comentarios