En abril de este año entraría en funcionamiento la Unidad Operativa de Control del Tránsito en Valdivia
Se esperaba que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Valdivia, entrara en funcionamiento el segundo semestre del 2019, sin embargo, tras los daños sufridos en semáforos y cámaras, la puesta en marcha está programada para abril de este año.
Según detalló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villenas, fueron catorce los puntos que se vieron afectados por daños en semáforos, cámaras del circuito cerrado de televisión y gabinetes ubicados en las calles de la ciudad durante las jornadas de manifestaciones ocurridas desde octubre del 2019.
Dichos daños habrían ocasionado el retraso en el inicio de las labores de la UOCT, ya que debían realizarse los trabajos de reparación de los puntos afectados. De dichas faenas, ya estarían trabajando en los arreglos de trece de los catorce puntos, restando los trabajos en la intersección de calles Cochrane con Camilo Henríquez, donde los daños habrían sido mayores y, por ende, requieren más tiempo para las obras de arreglo.
Así, y una vez finalizadas las faenas de reparación, se espera que en abril de este año se ponga en marcha la UOCT con las 44 intersecciones que considera la iniciativa, las que deben estar conectadas al sistema.
Cabe recordad que la Unidad Operativa de Control del Tránsito contó con una inversión de más de 1.000 millones de pesos y el edificio consta de tres bloques, con un área total a ser construida de 470 metros cuadrados.