RíoenLínea
Economía Martes 13 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:15 | Actualizado a las 13:24

Empresariado de Los Ríos por reducción laboral: “Los cambios deben ser paulatinos”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 310
Codeproval | RioenLinea

Actualmente son dos los proyectos con propuestas para la reducción laboral en el país.

Uno de los proyectos es propuesto por el Gobierno, y busca reducir la jornada de 45 horas a 41 semanales, mientras que la otra propuesta es impulsado por la Diputada Camila Vallejo y tiene relación con disminuir a 40 las horas de trabajo.

Sobre la visión del empresariado de Los Ríos de estas propuestas, el Presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, expresó que “las posturas que se están debatiendo no son tan iguales, yo creo que ninguna de las dos va a ser la final, yo creo que tiene que llegarse a algún encuentro, y normalmente la postura en esto es que ojalá estos cambios, que son importantes, sean paulatinos para que el mercado se pueda adaptar y no perjudique a nadie en su cantidad de remuneración”.

Consultado sobre si esta de acuerdo con la reducción laboral, Hoffmann comentó que “esa no es la única variable, porque también esta el tema de la productividad en las horas de trabajo. Hay muchas variables que inciden en esto y yo creo que no es un buen propósito analizar sólo una”.

Según lo informado, la iniciativa de flexibilidad laboral del Ejecutivo será discutida por la Comisión de Trabajo del Senado en septiembre.

Comentarios